Anderson Valley Parte 1

andersonavalley.jpg

Mi llegada a Anderson Valley y cómo conseguí trabajo en la región

En este primer capítulo te cuento cómo fue mi viaje desde Puerto Vallarta hasta Anderson Valley, California. Por cuestiones legales y de privacidad, no mencionaré el nombre del viñedo donde trabajo, pero sí compartiré la experiencia, los retos y aprendizajes del proceso.

No pude pensar en un principio tan cliché, así que empezare este recuento diciendo lo siguiente. Estoy con mi computadora tomando un vino lo cual su etiqueta nos dice lo siguiente ¨Gemini Hills Ranch Gowan Creek Clone 5 añada 2019, uva Pinot Noir…. Y créanme cuando les digo que este vino no lo encontraran en las tiendas por el momento (año 2025), ¿Por qué? Porque este vino fue un regalo, el cual fue hecho en una bodega, probablemente clandestina (a lo que vieron mis ojos), esta bodega esta en uno de los cerros de Anderson Valley california, lejos de civilizacion y en medio del bosque. También ya que les presumí esta botella, me regalaron aparte una botella igual, pero añada 2020 solo que, sin etiqueta, porque según la persona que la embotello, ¨todavía no me merezco la etiqueta¨ al parecer estoy muy fresco en esta región.

Gemini Hills Ranch Gemini Hills Ranch

Pero empecemos desde el principio, soy Jason Avalos, su sommelier, buscando una oportunidad de aprender mas sobre el vino, buscando encontré en Anderson Valley California un intercambio para trabajar en un viñedo y sin pensarlo tanto agarré mis cositas y me vine a trabajar/aprender. (obviamente tuve que pasar por un proceso legal) Tome un vuelo directo a San Francisco California desde Puerto Vallarta Jalisco, durante el vuelo ayudé a una azafata a traducir de ingles a español, para que ella pudiera asistir a una señora de 72 años, la cual no hablaba inglés. Lo que no me esperaba es que aparte de mi cerveza que incluia mi boleto, me regalarían 1 cerveza más y despues otra azafata se equivoco y me dio otra cerveza. Me encontré entonces con un problemita, no podía tomarme las 2 cervezas porque seria mucho alcohol sin previamente haber consumido comida. Entonces resolví este problema de la siguiente manera...

Viaje a Anderson Valley

Compartí una cerveza con la persona que estaba al lado de mí. Al parecer era un artista brasileño que viajaba de Puerto Vallarta a San Francisco. Nos aventamos una buena platica, me comento que su vuelo del dia anteriror lo habian cancelado y por eso se encontraba en el mismo vuelo que yo. El acto de regalar algo sin pedir nada a cambio puede hacer que 2 totalmente desconocidos mantengan una buena platica. Yo creo que fue un gran inicio a esta aventura.

Diccionario